Martín Berasategui, un moderno ya clásico de la restauración

“Llevo casi 40 años dedicado en cuerpo y alma a lo que más me gusta en el mundo, cocinar”. Martín Berasategui dio sus primeros pasos en la cocina con su madre, pero su curiosidad natural le ha llevado a una progresión impresionante hasta convertirse en una referencia mundial.

No es tan difícil acertar, basta con aprovechar y mejorar lo que nos viene dadoEl 1 de mayo de 1993 Martín Berasategui abrió su restaurante en Lasarte junto con su mujer, Oneka Arregui. Berasategui, una de las grandes estrellas de nuestra gastronomía, logra conjugar cocina vanguardista y gusto tradicional con un perfeccionismo e impronta personal irresistible.  Ahora cuenta con sucursales y asesorías en Barcelona, Tenerife, México o República Dominicana.

En la carta podemos ver delicias como el Lenguado a la plancha con guindilla líquida y morro de pescado ahumado. Sus postres enamoran desde su naturalidad; como su Almendra tostada en pastel tibio con sorbete de miel. De la sala se ocupa su esposa Oneka: el servicio es inmaculado. Su carta de vinos, fantástica.

“Siempre hemos procurado ser precisos con los gestos, prudentes con el horno, certeros con el filo, afinados con el olfato, avispados en el mercado y rectos en el fogón”, explica el cocinero en su web. En opinión de Berasategui, “no es tan difícil acertar con las cosas del comer, basta con saber aprovechar y mejorar lo que nos viene dado, pues pisamos un país privilegiado. La pelea que libro a diario con mi equipo es la más antigua del mundo: la que enfrenta a la mano con el fuego. La vieja batalla de la piel contra la llama”.

Leave a Reply

© 2021 Earticulos | Theme: Storto by CrestaProject WordPress Themes.