coche-parqueado

¿Qué hacer si consigues tu coche averiado en el aparcamiento?

¿Qué pasa si cuando volvemos a recoger nuestro coche que estaba en un parking, lo encontramos con rayones o abolladuras provocados durante el periodo de estacionamiento?

Veamos todo lo que necesitas saber y sobre todo cómo comportarte, también con respecto a una posible reclamación de indemnización.

Coche estacionado encontrado con daños: una pesadilla

El miedo de los automovilistas, especialmente cuando se tiene un coche nuevo o incluso muy caro, es dejarlo estacionado y desatendido en un estacionamiento y luego regresar y encontrarlo dañado, sin saber quién es el responsable de las abolladuras o rayones que se produzcan. Se pueden encontrar en la carrocería, o incluso en faros o cristales rotos.

Desafortunadamente, sin embargo, ocurren episodios de este tipo, especialmente cuando los estacionamientos donde dejamos nuestros coches están desatendidos y quizás incluso en áreas aisladas, poco frecuentadas. Las causas pueden ser múltiples:

  • Una maniobra incorrecta y distraída por parte de un automovilista o un motociclista / ciclista u otro
  • Una colisión por alcance
  • Vandalismo sin motivo

Veamos cómo actuar….

Coche estacionado dañado: qué hacer

Muy a menudo, en estos casos, el propietario del coche que se encuentra abollado lamentablemente corre el riesgo de no ser compensado, porque la mayoría de las pólizas de seguros de auto no incluyen este tipo de daños en la cobertura.

En muchas ocasiones el propietario acude a comprar piezas de desguace online para remediar el asunto.

Esto porque única forma de obtener un reembolso en efectivo por los daños sufridos es tener la muy rara suerte de atrapar a quien cause el daño en el acto. Es una asunto complicadlo porque no es fácil dar con el responsable de forma inmediata.

En el caso de que decidas contratar una póliza que incluya la garantía accesoria vandalismo, aumentan las posibilidades de obtener una indemnización.

¿Qué debemos hacer cuando encontramos el coche averiado?

En primer lugar, presentar una denuncia contra personas desconocidas a la Policía dentro de los 90 días siguientes a la constatación del daño;

Envía una copia del informe a tu compañía de seguros con una solicitud de reembolso;

El seguro se encarga de que el coche averiado sea inspeccionado por un experto, que elabora un presupuesto y lo envía a la empresa.

El seguro no cubre todos los gastos por vandalismo, sino solo aquellos que superen una determinada cantidad que obviamente encontramos en el contrato estipulado.

Leave a Reply

© 2021 Earticulos | Theme: Storto by CrestaProject WordPress Themes.