Arriendo de minicargador con martillo para realizar tareas de excavación y demolición

¿Para qué se utiliza el martillo en un minicargador?

La función de los martillos de las maquinarias pesadas consiste en golpear repetidamente, y con fuerza, un objeto hasta romperlo. Se utilizan en áreas en las que se requiere la remoción de estructuras, rocas, etc. Por lo general, las empresas que se especializan en el arriendo de minicargador con martillo, cuentan con muchas más herramientas para facilitar este tipo de tareas.

Existen dos tipos de martillos: el neumático y el hidráulico. Ambos tienen el mismo principio de funcionamiento, pero el segundo se acciona mediante un fluido que sirve para trabajar con presiones elevadas.

Uso del martillo del minicargador

Esta herramienta tiene diversidad en sus usos. En el área de la minería, sirve para contribuir con el proceso de excavación, al destruir las rocas. En la construcción, se utiliza para demoler las estructuras de hormigón, tales como: paredes, columnas, e incluso, abrir zanjas que sirvan de base para erigir edificaciones.

En el ámbito urbano, un minicargador con martillo ayuda a perforar el suelo, en el caso de que se requiera remover asfalto u otros elementos para su reparación. Así mismo, contribuye con la instalación de cableado subterráneo, al hacer factible la apertura del camino para colocar las tuberías que contendrán al mismo.

Minicargador con martillo
Minicargador con martillo

Tareas que se realizan con los martillos hidráulicos

Las maquinarias pesadas pueden realizar diferentes tareas, entre ellas:

Excavación. Se utiliza un martillo de gran tamaño que se adapta a la excavadora tipo oruga. Son capaces de cavar hoyos de proporciones mayores, como para abrir túneles, zanjas, entre otras obras civiles.

Demolición. Para esta actividad sin duda se requiere de una maquinaria pesada, con la que se puedan destruir puentes y abrir carreteras. Se emplea en caso de que las estructuras hayan culminado su vida útil y deban ser destruidas por completo.

Creación. Se trata de tareas de instalación de tuberías, reductores de velocidad, entre otras. El martillo que se utiliza para esta clase de actividades es de menor tamaño que para las antes mencionadas.

¿Cómo funciona el martillo de un minicargador?

Los componentes de un martillo se integran para generar la energía suficiente, con la finalidad de que el percutor o cincel, tenga la fuerza correspondiente para romper un elemento sólido, como por ejemplo: rocas, hormigón, suelos, entre otros. Pero ¿Cómo lo hace?

Los martillos hidráulicos están integrados con un sistema de bombeo que impulsa un lubricante y este, a su vez, ejerce presión en el percutor (cincel) para que se mueva repetidamente. Los martillos tienen la posibilidad de ejecutar dos tipos de movimientos: el primero de penetración y el segundo de impacto.

Fuente del video: Finning Sudamérica

Leave a Reply

© 2021 Earticulos | Theme: Storto by CrestaProject WordPress Themes.