Energías renovables: ¡Conoce su funcionamiento!

En la era moderna las energías renovables son muy atractivas y poderosas para las personas naturales y jurídicas. Se obtienen de los recursos naturales como el agua, el sol, el viento o la tierra y se caracterizan por no contaminar el planeta. 

En los últimos años han sido utilizadas masivamente a escala comercial, especialmente porque las energías renovables facultan el desarrollo de proyectos ecológicos, sustentables y eco-amigables. 

Por lo tanto, entender cómo funcionan las energías renovables es vital para que la población se familiarice con sus principales beneficios, ventajas o potencialidades. 

¿Cómo funcionan las energías renovables?

  1. Energía solar

La energía solar funciona de la siguiente manera: la radiación electromagnética del sol es aprovechada por algunos captadores, como los paneles fotoeléctricos, con la finalidad de generar energía eléctrica o térmica. 

  1. Energía eólica

El funcionamiento de este tipo de energías renovables consiste en aprovechar la energía cinética de las corrientes de aire para luego convertirla en energía mecánica, y de esa forma generar electricidad. 

  1. Energía hidráulica

Hoy en día las energías renovables que se obtienen de las corrientes de agua son unas de las más limpias. Básicamente, proceden del agua, e inclusive, de las mareas o de los saltos de agua, y se caracterizan por no generar residuos ni contaminantes medioambientales. 

  1. Energía geotérmica

El calor generado en el interior de la tierra, en específico, en los yacimientos geotérmicos secos o de agua caliente, produce una de las energías renovables más complejas: la geotérmica.

Empresas que utilizan energías renovables

En el contexto latinoamericano existen empresas comprometidas con el aprovechamiento de las energías renovables para impulsar proyectos sustentables y de gran envergadura, como es el caso de IENOVA. 

Esta compañía de infraestructura tiene su sede en México, y al igual que otras compañías de gran renombre, como el Grupo Modelo, Liverpool, Walmart y Volkswagen, ha confiado en las energías limpias para crecer exponencialmente. 

Sin embargo, hay que destacar que de todas estas empresas, IENOVA es la que ha registrado un mayor crecimiento, y todo apunta a que seguirá ganando tracción en el mercado gracias a que sus políticas son completamente responsables con el medioambiente. 

Leave a Reply

© 2021 Earticulos | Theme: Storto by CrestaProject WordPress Themes.