14 octubre, 2024
recambios para Mercedes clásicos

Mercedes Benz clásicos que hicieron historia

Hacia los años 1954 y 1957 fueron fabricados 14.000 Mercedes 300 SL Goldwing uno de los clásicos de esta prestigiosa marca y que, hoy por hoy, es altamente demandado por coleccionistas que no solo buscan líneas elegantes sino coches veloces. A continuación, veremos algunos modelos que hicieron historia y cuyos recambios para Mercedes clásicos aún interesan a más de un comprador.

El primer Mercedes Benz fabricado tenía un motor bastante potente para su época (1901), además de contar con un diseño sofisticado y distintivo. Esta marca hoy internacional debe su nombre a la hija de un diplomático austríaco.

En plena época del auge automotor las carreras de coches fabricados conocidos con el nombre Daimler dejaron atrás a sus rivales principales de la muy reconocida casa Benz. Era común que la juventud de la época se reuniera para admirar el desempeño de los coches en la pista.

Hacia 1926 Daimler y Benz unieron fuerzas y aunque contaban con una línea de vehículos básicos bastante confiables, no parecían ser muy atractivos para los jóvenes de la época. El gran SSK de 1927 alcanzaba 126 millas por hora y era una versión más avanzada del modelo deportivo 630.

Cómo no recordar al 500K que, a pesar de los momentos económicamente complicados que llevaron a la depresión en los años 30, mantuvo su posicionamiento y favoritismo entre los amantes de los coches a nivel mundial. Fueron épocas sumamente complicadas para lograr crecer en el sector automotriz y solo las marcas más sólidas lo lograron.

Innovación y confort

Mercedes Benz realizó grandes innovaciones en los modelos que fabricó durante esos años, incluso se atrevió a usar tecnología aerodinámica en sus autos de carreras. Al finalizar la segunda guerra mundial en 1948 pudo reanudarse la fabricación de nuevos y elegantes modelos como es el caso del 300S.

El 300SL fue presentado en 1952 en un maravilloso regreso de Mercedes a las carreras. Pero para 1953 la empresa decidió ya no participar en este tipo de eventos, aunque pudieron adaptar dicho modelo a la producción limitada de un coche del mismo tamaño de chasis, pero con puertas en forma de “alas de gaviota” debido a las limitantes en espacio para colocar las puertezuelas normales.

El mercado estadounidense se vió interesado en el 300 SL, fue así como muchos propietarios famosos lo adquirieron. El Goldwing podía alcanzar 160 millas por hora para 1954 y se construyeron 1.400 unidades. Su versión deportiva se produjo a partir de 1953 y sus ventas en los Estados Unidos obtuvieron mucho éxito.

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