Desinfección profesional con empresa de control de plagas en Mallorca

Desinfección en tiempos de pandemia

Durante este año, los trabajos de desinfección y control de plagas en Mallorca han sido más necesarios que nunca. Debido a la pandemia, la necesidad de mantener los espacios limpios se hace urgente. Diversas autoridades sanitarias han insistido en advertir sobre el riesgo de transmisión del COVID- 19 a través del contacto con objetos y superficies.

No obstante, el vertiginoso repunte de casos en España, parece indicar que todavía es mucho lo que falta por recorrer en cuanto a medidas de prevención. Esta realidad podemos apreciarla mejor en el siguiente vídeo, donde nos presentan cifras actualizadas de la incidencia del virus. Lo más alarmante, es la proyección de una posible tercera ola de coronavirus que pueda ser peor a las anteriores.

Fuente del vídeo: RTVE Noticias

Para muchos, este incremento de contagios registrados en los últimos meses, obedece a un fracaso en las políticas públicas. Pero, a pesar de los aciertos o desaciertos gubernamentales, no podemos ignorar la responsabilidad personal en el control de plagas y microorganismos. Mientras se decide qué es lo más conveniente a nivel local y nacional, cada ciudadano debe cooperar desde sus posibilidades.

Los esfuerzos realizados a nivel personal y comunitario suman mucho en el combate contra el virus COVID-19 y estar informados es factor clave. Ya desde hace varios meses, se nos ha advertido del incremento de plagas. La convivencia con estos animales no es una opción, más allá de lo desagradable, debemos recordar el alto riesgo de transmisión de enfermedades que, en pleno auge pandémico, solo empeorarían la situación.

¿Cuándo recurrir a la desinfección profesional?

Es preciso resaltar que, de acuerdo a los estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, el virus puede permanecer en superficies y objetos durante horas e incluso, días. Solo una desinfección eficaz es capaz de eliminar por completo la carga viral que pueda haber en determinadas áreas. Y, para ello, debe distinguirse entre los casos en los que basta el uso de elementos caseros, de aquellos en los que es requerida la participación de profesionales.

Sabemos que la lejía ha resultado muy útil para mantener aseadas y desinfectadas casas y establecimientos, pero no siempre será suficiente. En este sentido, los locales comerciales deben optar por medidas de desinfección más agresivas, puesto que la permanencia de trabajadores y clientes, aumenta el riesgo de contagios.

Del mismo modo, las casas en las que hay o ha habido una persona contagiada, deben desinfectarse profesionalmente tan pronto sea posible. Las empresas encargadas de desinfección, deben tener la certificación legal y estar ampliamente formadas sobre el protocolo a seguir. Actuando a tiempo, podremos cooperar en la lucha contra la pandemia.

Desinfección profesional contra el covid-19
Desinfección profesional contra el covid-19

Leave a Reply

© 2021 Earticulos | Theme: Storto by CrestaProject WordPress Themes.