Fibrocemento alternativas mejoradas

 

fibrocementoLos procesos de desamiantado son bastantes complejos y merecen una importante atención y capacitación previa. Las empresas dedicadas a ofrecer este tipo de servicios llevan una estricta supervisión y trabajan de acuerdo a las necesidades de sus clientes. Dentro de los materiales con amianto se encuentra la mezcla de fibrocemento, al igual que otros minerales es de alto riesgo y perjudicial para la salud.

La unión del cemento con las fibras de asbesto logra el compuesto llamado  “fibrocemento” y es común encontrarlo en obras de construcción en locales, edificios, tuberías, desagües, entre otras. Similar al amianto puede ser mortal para los individuos si se manipula inadecuadamente. Por lo tanto, la prevención es importante al momento de reformar o retirarla.

En reiteradas ocasiones las empresas y clientes confunden los diferentes tipos de minerales que se pueden extraer del amianto al igual que su uso, a continuación se detallan algunas características que facilitan su identificación:

  • La textura es homogénea
  • Su ligereza es conveniente para edificios que necesitan materiales livianos
  • Es impermeable, lo que quiere decir que puede soportar un gran fluido de agua y calor.
  • Además su coste es relativamente bajo y de fácil acceso

A medida que se fue utilizando el fibrocemento, se dieron a conocer numerosas riesgos que ocasionan en el cuerpo humano y medio ambiente. Como por ejemplo, puede desarrollar cáncer de pulmones en las personas que lo utilizan y no cumplen con las normas de seguridad. Por ello, quienes tengan contacto con el mismo deben hacerlo con suma precaución y atentos a todas las normas vigentes.

Por esa razón es fundamental destacar las siguientes causas y riesgos:

  • Problemas respiratorios por la inhalación de la sustancia, se recomienda que las personas utilicen máscaras durante todo el proceso
  • Irritación en cualquier parte del cuerpo que haga contacto con el mismo
  • Tóxico para el ambiente, por lo que se recomienda antes de iniciar el revestimiento o levantamiento, que el aérea esté despejada y se cierre el perímetro

Confiar en profesionales

Ante cualquier inquietud o problema con el fibrocemento es recomendable consultar la situación con expertos, esto para evitar daños mayores, los mismos se encargarán de gestionar el levantamiento del material dejando el área libre de fibras tóxicas.

Quienes están autorizados se encuentran inscritos en el Registro de Empresas con Riesgo al Amianto (RERA).

Leave a Reply

© 2021 Earticulos | Theme: Storto by CrestaProject WordPress Themes.