Los Psicólogos en Bilbao te ayudarán a identificar problemas relacionados con la depresión

La tristeza es una emoción negativa que puede surgir en cualquier momento de nuestro día, pero cuando esta se vuelve crónica, es decir, mantenida en el tiempo entonces podemos identificarlo como un cuadro depresivo, y justo en ese momento debemos  pedir ayuda a alguno de los psicólogos en Bilbao, pues son los expertos más apropiados para tratar este tipo de problemas y devolvernos la alegría.

Es preciso saber, que a veces confundimos la depresión con la tristeza, nos sentimos apáticos o no le vemos ningún sentido a la vida y aun así seguimos diciendo que es por un mal día, pero la realidad es que estar en un estado de melancolía constante es síntoma característico de un trastorno grave del estado de ánimo, y si no es diagnosticado y tratado a tiempo es posible que puedan surgir problemas peores, como por ejemplo el suicidio.

Una de las formas más fáciles de identificar sí nos encontramos en una transición de depresión es prestar atención a ciertas manifestaciones psicológicas, como por ejemplo:

  • Pensamientos recurrentes sobre la muerte o la autoagresión
  • Constante sentimiento de culpa
  • Falta de apetito
  • Fatiga o perdida de energía
  • Dificultad para dormir o trastornos del sueño: insomnio, exceso de sueño
  • Irritabilidadpsicologos en bilbao

¿Qué debo hacer?, ¿cómo puedo sentirme mejor?                            

Ahora bien, sabemos que identificar un problema psicológico como este no es fácil, a nadie le gusta saber que su cuerpo no se encuentra bien, pero no hay porqué perder la calma el primer paso es asistir a un psicólogo y pedir asesoramiento sobre el caso.

Los psicólogos son profesionales que tienen la loable labor de acompañarnos a descubrir nuestras debilidades para cambiarlas y tener una vida más saludable. Cuando se trata de la depresión son justamente ese acompañamiento que requerimos para enfrentar una etapa dura y nos ayudan a entender que a pesar de los problemas hay razones por las que debemos ser felices y continuar.

Asistir al apoyo psicológico también puede ser un método de prevención, aun cuando tengamos la certeza de que no sufrimos trastornos depresivos, es bueno hablar con alguien, contarle lo que pasa en nuestras vidas y recibir herramientas acertadas para evitar situaciones que nos perjudiquen.

Leave a Reply

© 2021 Earticulos | Theme: Storto by CrestaProject WordPress Themes.