14 junio, 2024

Conoce más sobre la técnica Fue, la más famosa y solicitada del mercado

El trasplante capilar que se realiza con la técnica fue en uno de los más solicitados hoy en día, debido a que es de los más avanzados trasplantes de cabellos que existen para tratar la calvicie tanto de hombres como de mujeres. art3-Batch#6052-kw2- tecnica fue

La técnica Fue consiste en extraer individualmente las unidades foliculares, a través de un instrumento quirúrgico especializado. Este método es poco invasivo, por lo tanto, no requiere  de cortes o suturas, lo que genera que el proceso de cicatrización sea mucho más rápido y que no se tengan cicatrices visibles.

En pocas palabras la misma es una redistribución de los folículos pilosos que consiste en la inserción de pequeños injertos de cuero cabelludo en las famosas unidades foliculares, pueden ser en grupos de 1, 2, 3 y hasta 4 folículos capilares que vienen determinados de forma natural.

Estos injertos se realizan colocando anestesia local en la zona posterior o lateral del cuero cabelludo para extraer aproximadamente 1500 unidades foliculares. Después de realizar una preparación bajo el microscopio son introducidos los cabellos en las zonas calvas o de escaso pelo que a largo plazo podrían evolucionar en cavile.

La razón por la cual los injertos se colocan en la parte posterior y lateral de la cabeza es porque estas zonas están programadas para hacer crecer de manera rápida y darle vida a todo el cuero cabelludo, ya que poseen receptores hormonales que no se ven afectados. Además, con la inserción en estas áreas se logra que no se caigan y puedan continuar creciendo con normalidad.

Cuando se está realizando esta intervención, hay que saber que consta de dos fases y  es necesario que toda la cabeza este completamente rasurada. Fase 1: en esta etapa se realiza la extracción de los folículos con la ayuda de micro bisturís. Fase 2: es la parte donde se prepara e implanta el cabello en la cabeza del paciente.

Los candidatos ideales para la utilización de la técnica fue son aquellos que presentan pérdida de cabello limitada y controladas, alopecias cicatriciales de poca extensión, pacientes que prefieren el cabello corto y que quieren evitar cicatrices, así como personas que desean disimular cicatrices de trasplantes anteriores.