Centro de peluquería y estética en Barcelona, especialistas en cortes de cabello

El cabello rizado es uno de los más difíciles de manipular e irónicamente, es uno de los que requiere cortarse con mayor frecuencia. Afortunadamente, existen muchas formas de aprender a hacerlo y participar en un curso impartido por un centro de peluquería y estética en Barcelona, es una de ellas.

Ahora bien, mientras se aprende pueden cometerse errores, puesto que cortar esta clase de pelo, no es tan sencillo como cuando se trata del cabello liso. De ahí que sea recomendable tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Mantenerlo seco: pese a que al hidratarlo es más sencillo desenredarlo y manipularlo, es recomendable evitar esta práctica. Al mojar los risos, estos cambiarán su apariencia y no será posible reconocer el verdadero resultado hasta que se sequen.
  • Desenredar: el pelo rizado es uno de lo que se enreda con mayor facilidad, por eso es tan difícil manipularlo. No obstante, es fundamental que a la hora de córtalo el peine pase sin complicación entre las hebras, de lo contrario no podrá medirse correctamente su longitud ni emparejarse.
  • Dividirlo en partes iguales: es posible que esta técnica sea un poco incómoda, pero es la forma más simple de trabajar. Si solo se cortaran las puntas, la separación no representará ningún inconveniente, por el contrario, aportará muchas ventajas.
  • Trabajar en secciones: si se ha optado por dividir el pelo, es oportuno que se proceda manteniendo ese orden. Aunque parezca simple, intentar cortar dos partes simultáneamente es más complejo.

Por último, tenga presente que a la hora de cortar, es esencial utilizar tijeras en modo vertical; otros recursos o la posición horizontal perjudican la caída natural de los risos y afectan la salud de las puntas.

Si bien estos sencillos consejos le ayudarán a obtener un mejor desempeño, es fundamental profundizar el aprendizaje mediante un curso online o presencial en una academia profesional. Esto le permitirá adquirir un óptimo nivel como estilista.

Leave a Reply

© 2021 Earticulos | Theme: Storto by CrestaProject WordPress Themes.