¿Cómo recuperar el brillo de mis joyas de acero inoxidable?

El acero inoxidable resulta ser sin duda alguna uno de los metales preferidos a la hora de comprar joyería, debido a que este metal es especialmente duradero y muy resistente tanto a la corrosión, como a los golpes y así mismo a los agentes externos. Sin embargo, no olvidemos que si bien es cierto que este tipo de joyería posee un aspecto como un brillo muy reluciente y deslumbrante al principio, este acaba perdiéndose con el paso del tiempo, como con el uso constante.

Tengan en cuenta que el contacto con la piel, como con el sudor o la erosión del día a día resultan ser algunos de los tantos factores que pueden hacer que nuestras piezas de joyería de acero inoxidable pierdan ese brillo tan característico, es por ello que nosotros decidimos realizar esta nota, con el fin de presentarles por medio de ella dos maneras muy útil y prácticas con las que podemos conseguir que nuestras joyas de acero inoxidable de lujo vuelvan a lucir como el primer día.

Limpia las joyas de acero inoxidable con bicarbonato

Lo primero que debes hacer es calentar un poco de agua y mezclarla con el bicarbonato hasta que llegues a obtener una especie de masa homogénea, es decir, que está no debe estar muy líquida ni muy densa, luego toma un paño suave y empaparlo con un poco de agua templada y procede a limpiar tus joyas con el, seguido de ello haz uso de un cepillo suave, y con este aplica la masa que has preparado, así que comienza a refregar delicadamente con movimientos circulares y sin presionar en exceso, finalmente aclara con agua hasta retirar todos los restos de la mezcla.

En este punto cabe mencionar que debido a todos los beneficios que ofrece la joyería en acero inoxidable, como es el caso de su bajo mantenimiento, ha hecho que en los últimos años la venta de joyas de plata por mayor decayeron un poco.

Limpia las joyas de acero inoxidable con vinagre y limpiacristales o en su defecto con lavavajillas

En este caso debes tomar un paño suave y con ayuda del mismo vas aplica el limpia cristales por todo la superficie de la pieza de joyería para realizar así una primera y útil limpieza, seguido de ello moja un cepillo de cerdas suaves en vinagre y procede a frota con él la joya con movimientos circulares, esto te ayudará  recuperar el brillo de tus joyas.

Si lo deseas también puedes sumergir las joyas por unos 15 minutos aproximadamente en una mezcla de agua templada y limpiacristales para obtener un mejor resultado. Además si deseas rebajar los arañazos o rayones en el acero y en la esfera utiliza entonces un poco de pasta de dientes para pulirlos.

Como puedes darte cuenta limpiar y devolverle el brillo a las joyas de acero inoxidable es muy fácil de hacer, por ello es que muchas personas suelen comprar joyas de acero por mayor ya que saben todos los beneficios que estás aportan y por ende están conscientes que son de bajo mantenimiento y esto es algo que ningún otro metal nos ofrece en la actualidad.

Leave a Reply

© 2021 Earticulos | Theme: Storto by CrestaProject WordPress Themes.