27 enero, 2023

La gorra casco garantiza tu integridad física

En el mundo de la ingeniería y la construcción es bastante común estar expuestos a derrumbes o materiales en caída libre por encima de nuestras cabezas, lo cual nos deja muy vulnerables, pues salen de nuestro rango visual y por tanto nos restan capacidad de reacción para auto protegernos. Una gorra casco disminuye de forma considerable las lesiones producto de ello.

Han pasado de moda esos cascos enormes y que no permitían respirar a la piel de la cabeza durante intensas y calurosas jornadas en la construcción o inspección de estructuras. Hoy las gorras casco vienen en gran variedad de colores y en diseños perfectamente combinables dotados de la ergonomía necesaria para representar una comodidad mayor para su usuario.

gorra cascoEstas gorras son perfectamente transpirables y además vienen con una visera que permite proteger la cara y la vista en todo momento. Igualmente son ajustables lo que las hace más cómodas que cualquier otro tipo de casco en el mercado.

Las gorras sencillas responden a la descripción anterior, de todas formas existe también la gorra con orejeras incorporadas que brindan un obvio beneficio adicional.

Los usos indicados para este tipo de gorras para mayor orientación del cliente, es en talleres mecánicos, almacenes, cadenas de montaje, albañilería y hasta para deportes que requieran de esta protección en su práctica. Por ejemplo, en el rappel o la escalada que se practica muchas veces en cascadas pequeñas, esta gorra puede ser un elemento de gran utilidad y mucha protección.

Las actividades inherentes al trabajo, sobre todo las que tienen que ver con la exposición a los rayos solares implica mayores cuidados diarios sobre la piel. Para ello, una de las recomendaciones más atinada está en lavar la cara al final del día con agua termal avene, pues con sus ingredientes naturales y su característica inocua brinda frescura a la piel.

Si tu interés es dotar a tus trabajadores con tan innovador elemento para la cabeza, debes saber que las gorras casco sólo pueden absorber golpes menores, por lo no aplica para alguna actividad que se desempeñe en las alturas.

El uso de estas gorras no suple la tarea de un casco para proteger en caso de caídas, por ejemplo, para ir en la moto deberás usar el casco de costumbre. Por más estético y cómoda que sea esta gorra su uso debe ser el adecuado para garantizar la protección.

Antes, la posibilidad de usar implementos más estéticos en la plantas o talleres era sólo un sueño, hoy eso es posible gracias a la llegada de estas gorras casco que sólo en la medida que sean usadas como factor de protección en los contextos adecuados darán los resultados esperados.