Para que un concierto lo podamos calificar de bueno tienen que darse varias circunstancias. En primer lugar que el grupo musical esté integrado por buenos músicos y cantantes. Si no tenemos eso no tenemos nada, pero hasta el mejor de los grupos puede dar un pésimo concierto si no cuenta con los mejores servicios audiovisuales.
Y es que aunque evidentemente unos servicios audiovisuales para conciertos no son sinónimo de espectacularidad ya que hay conciertos para todo tipo; algunos por ejemplo en los que prima la estética minimalista y de carácter íntimo,como suele ser el caso de muchos cantantes en solitario, hasta otros que aúnan talento musical con auténtico espectáculo lleno de luces y sorpresas, en este caso siempre suelen aparecer los grandes grupos musicales de carácter internacional que todos conocemos. Pero lo que es cierto es que cantante y público tienen que estar en constante sintonía y eso sólo lo logran unos buenos servicios audiovisuales. La iluminación, la sonorización y el audiovisual contribuyen a que el concierto no resulte un fiasco.
Si no dominas el tema lo mejor es que te pongas en manos de profesionales. Nunca olvides tener en cuenta estas consideraciones:
*Tener una buena comunicación con el equipo humano que va a llevar a cabo el proyecto. Si no sabes como enfocarlo, tienes alguna idea y no sabes si encajará con el tipo de concierto que quieres dar lo mejor es que le preguntes a ellos. En este tipo de eventos el trabajo de equipo es fundamental para que todas las piezas encajen y todo resulte como soñabas.
*Cuenta con profesionales de primera. No hay nada peor que acudir a un concierto y ver que detrás de todo no hay un buen equipo, uno vuelve a casa desilusionado y eso no se lo puede permitir ningún artista.
Así es que apuesta siempre por lo mejor.
Más Noticias
Salvador Oñate Barrón comprometido con SoniGas
Precio extensiones de pestañas Bilbao: una mirada exuberante
La residencia para estudiantes universitarios que te hará sentirte independiente