Los servicios audiovisuales para conciertos

Para que un concierto lo podamos calificar de bueno tienen que darse varias circunstancias. En primer lugar que el grupo musical esté integrado por buenos músicos y cantantes. Si no tenemos eso no tenemos nada, pero hasta el mejor de los grupos puede dar un pésimo concierto si no cuenta con los mejores servicios audiovisuales.

conciertos

Y es que aunque evidentemente unos servicios audiovisuales para conciertos no son sinónimo de espectacularidad ya que hay conciertos para todo tipo; algunos por ejemplo en los que prima la estética minimalista y de carácter íntimo,como suele ser el caso de muchos cantantes en solitario, hasta otros que aúnan talento musical con auténtico espectáculo lleno de luces y sorpresas, en este caso siempre suelen aparecer los grandes grupos musicales de carácter internacional que todos conocemos. Pero lo que es cierto es que cantante y público tienen que estar en constante sintonía y eso sólo lo logran unos buenos servicios audiovisuales. La iluminación, la sonorización y el audiovisual contribuyen a que el concierto no resulte un fiasco.

Si no dominas el tema lo mejor es que te pongas en manos de profesionales. Nunca olvides tener en cuenta estas consideraciones:

*Tener una buena comunicación con el equipo humano que va a llevar a cabo el proyecto. Si no sabes como enfocarlo, tienes alguna idea y no sabes si encajará con el tipo de concierto que quieres dar lo mejor es que le preguntes a ellos. En este tipo de eventos el trabajo de equipo es fundamental para que todas las piezas encajen y todo resulte como soñabas.

*Cuenta con profesionales de primera. No hay nada peor que acudir a un concierto y ver que detrás de todo no hay un buen equipo, uno vuelve a casa desilusionado y eso no se lo puede permitir ningún artista.

Así es que apuesta siempre por lo mejor.

 

Leave a Reply

© 2021 Earticulos | Theme: Storto by CrestaProject WordPress Themes.