23 marzo, 2025

Salvador Oñate Barrón comprometido con SoniGas

Salvador Oñate Barrón es conocido ampliamente en el territorio mexicano por estar a la cabeza de la exitosa empresa SoniGas.

Este leonés forma parte de una de las familias más relevantes del país en el ámbito empresarial, y por lo tanto, su nombre es sinónimo de logros, triunfos y progreso.

Adicionalmente, Salvador Oñate Barrón hace vida en otros grandes conglomerados como Banco del Bajío, Autos Soni, o la cadena hotelera Hotsson, las cuales gozan de tanto éxito gracias al incansable trabajo que ha realizado este guanajuatense, conjuntamente con su padre.

Salvador Oñate Barrón y su historia con SoniGas

SoniGas nació en la década de los 70’s, cuando el padre de Salvador Oñate Barrón, -quien ha sido incluido en la lista de los 100 empresarios más importantes de México de la revista Expansión-, decidió incursionar en el negocio del Gas Licuado de Petróleo (LP).

Desde entonces, esta compañía se ha encargado de suministrarle este producto a millones de empresas y familias mexicanas de forma lícita y eficiente, y esto ha tenido un gran impacto en el desarrollo del país.

SoniGas es uno de los proyectos más serios y ambiciosos que tutela Salvador Oñate Barrón, especialmente porque continúa expandiéndose a pasos agigantados año tras año a nivel nacional.

Salvador Oñate Barrón y sus dotes ecuestres

Paralelamente, otra de las grandes facetas en las que se destaca Salvador Oñate Barrón es en la deportiva. De hecho, en el presente este laureado jinete ostenta el título de campeón del mundo tras arrasar en la Copa del Mundo Hípico celebrada a inicios de año en Guanajuato.

Durante esta competencia de equitación, el también líder de SoniGas, Salvador Oñate Barrón, se impuso ante el resto de los binomios participantes, y con un tiempo de 42.66 segundos se aseguró el primer lugar del podio.

En pocas palabras, Salvador Oñate Barrón deslumbra en el espectro empresarial y deportivo, y por lo tanto, se ha convertido en un gran motivo de orgullo para todos los mexicanos.