the best golf course in Spain

The best golf course in Spain- Jugar para no deprimirse

La depresión es un estado emocional que es causada por diversos factores. Muchas personas sufren de ella hoy en día y, además de las terapias psicológicas, es preciso hacer actividades que ayuden a liberar la mente de los pensamientos negativos. Una de ellas puede ser jugar en el mejor campo de golf de España (the best golf course in Spain).

Los beneficios de jugar golf pueden ser muchos, pero uno de los más destacados es que permite a los individuos recuperar el equilibrio mental. El medio donde se desarrolla este deporte es ideal para tener contacto con la naturaleza, respirar aire puro y ejercitar el cuerpo.

Jugar golf reduce los síntomas depresivos

El golf es una actividad social que se juega en equipos. Para practicarlo es necesario mucha concentración y un entorno apacible. Según el especialista Rafael Gutiérrez Deportólogo Español, estas son las características que hacen que este deporte sea el camino ideal a seguir por los pacientes depresivos.

Asimismo, mantiene los sentidos en alerta y concentrados en los movimientos, trayectoria, fuerza y posibles jugadas, lo que hace a un lado los pensamientos negativos. Con ello se aleja la mente de las situaciones hostiles que causan depresión.

Cómo disminuir la ansiedad antes de la práctica

Puede que para las personas que sufren depresión y ansiedad sea muy difícil dejarla de lado antes de empezar la partida. Pero para que logren calmarse es mejor hacer ciertas cosas, como por ejemplo: respirar profundamente varias veces con los ojos cerrados, esto con la finalidad de reducir las palpitaciones que se generan por el estrés acumulado.

Asimismo, mantener la atención exclusiva en los detalles del juego y no pensar en las responsabilidades o problemas en este momento (es como pasarse un interruptor para apagar las preocupaciones).  De quererlo, es posible dar un paseo por el campo antes de la partida y ver el paisaje armonioso con sus verdes y el cielo azul.

En resumen, si se tienen grandes cantidades de responsabilidades, presiones de trabajo o cualquier otro detonante para sufrir ansiedad y depresión, es recomendable visitar el mejor campo de golf para reducir esta fase dañina para la salud. Recuerde que mantener un buen equilibrio mental es el factor determinante para llevar una buena calidad de vida.

the best golf course in Spain
the best golf course in Spain

Leave a Reply

© 2021 Earticulos | Theme: Storto by CrestaProject WordPress Themes.