Riesgos que se deben evitar a la hora de nadar en una piscina

Nadie puede negar que nadar en una piscina es algo reconfortante y divertido, podemos ir a un balneario con amigos o familiares y pasar horas nadando y jugando en una. Otras personas, por el contrario, tienen el privilegio de contar con una piscina en casa, motivo por el que pasan todavía más tiempo en ella.

Cuando alguien está nadando en la piscina, debe tomar muy en cuenta ciertos consejos para evitar que ocurran lamentables incidentes. Más allá del mantenimiento que deberá tener una piscina, estos son algunos consejos que toda persona debe saber antes y durante su estadía en una:

  • Una bomba de piscina es la que permite que el agua se mantenga limpia e ideal para nadar en una piscina sin ningún tipo de inconvenientes, nivela además la cantidad de agua en la misma para que el nadar sea aún más fácil. Estas bombas, al ser sumergibles, deben instalarse en un sector donde las personas no puedan tener contacto con ellas porque pueden ser peligrosas, ya sea por estar calientes u otros motivos. En este sentido, se debe tener mucho más cuidado con los niños.
  • Es bueno que toda piscina tenga profundidades diferentes y se señalen los mismos con pequeños letreros o señales de advertencia. Con estos instrumentos, fácilmente se evitará accidentes como ahogos, calambres, entre otros.
  • Toda persona que desee ingresar a la piscina de evitar ingerir alimentos previamente, esto porque muchas personas suelen sufrir calambres y pierden por un momento movilidad de sus extremidades, lo cual es un gran riesgo pues podrían ahogarse.
  • Es bueno usar indumentarias de seguridad como lentes protectores, tapones para oídos, buceadores, aletas inflables, llantas salvavidas, entre muchos otros. Estos deben ser usados, sobre todo, por personas que no sepan nadar o tengan temor al agua.
  • Así como sucede con la bomba de piscina, los filtros ubicados en los diferentes extremos de la piscina deben ser muy bien cuidados, es decir, se debe evitar que los niños metan sus manos o introduzcan en los mismos pequeñas basuras que, de hecho, perjudicarán en el mantenimiento de la piscina, precisamente su limpieza.
  • Por cuestiones de higiene, las personas que desean ingresar a una piscina, deberán necesariamente tomarse una ducha antes. Es por eso que, al tratarse de las piscinas públicas, los propietarios deben instalar una o más regaderas cerca de la piscina y, de esa forma, facilitar las cosas.

Es bueno tomar en cuenta cada uno de estos consejos y también sería prudente compartirlos con amigos y familiares para que ellos también los pongan en práctica.

Leave a Reply

© 2021 Earticulos | Theme: Storto by CrestaProject WordPress Themes.