Las tiendas de alimentación ecológicas

Las tiendas de alimentación ecológica son una alternativa a los productos convencionales de Supermercado que muchas veces están repletos en sus etiquetas de edulcorantes, conservantes y un sinfín de añadidos nada buenos para nuestra salud.

tienda alimentacion

Hay personas que sólo consumen productos ecológicos y otras que por distintas razones combinan los productos de mercados y supermercados convencionales con productos ecológicos. Ambas alternativas son muy buenas y respetables y si tú también quieres empezar combinando productos de ambos establecimientos, debes saber que actualmente hay un sinfín de productos ecológicos que podemos introducir poco a poco en nuestra dieta convencional.

Pero ¿Qué alimentos ecológicos serían los primeros que deberíamos introducir en nuestra dieta si queremos adquirir hábitos más saludables poco a poco?

*El azúcar moreno, la estevia o la melaza. El azúcar blanca y la bollería industrial es de lo peor que podemos encontrar para nuestra salud. No aportan más que calorías vacías que además nos hacen engordar rápidamente. Lo mejor es sustituirlos por algunos de estos edulcorantes naturales ya que los edulcorantes artificiales como la sacarina, el aspartamo o la sucralosa entre otros, también están siendo objeto de numerosos estudios que avalan lo perjudiciales que son para nuestro organismo. Y es que no dejan de ser productos químicos que el organismo no reconoce.

*El té. Es un hábito muy saludable y muy fácil de introducir en nuestra dieta como alternativa a otras bebidas. Hay infinidad de tés con múltiples beneficios. El té blanco o el té verde son algunos de los tés más saludables ricos en antioxidantes beneficiosos para nuestro organismo.

*Los cereales. No sólo existe el trigo en nuestra vida. Debemos consumir nuevos cereales. Una manera muy sencilla es a través de los panes multicereales. Sin darnos cuenta estamos consumiendo varios cereales que de otra manera quizás no lo haríamos. Los panes multicereales suelen llevar avena, espelta, centeno etc.

Apuesta poco a poco por los alimentos naturales para tu salud.

Leave a Reply

© 2021 Earticulos | Theme: Storto by CrestaProject WordPress Themes.