¿Quién puede ser coach?

Ser coach tiene una dimensión humana que requiere de personas en cierto sentido “especiales”, con un sentido de la vida profundo y con una gran vocación por ayudar a los demás a encontrar su propio sentido. Hay muchos tipos de coaches: de empresarios, emprendedores, deportistas, parejas, padres o educadores que no encuentran por sí solos las respuestas a sus dudas, a sus problemas o a su vida.

Que-es-coaching

¿Quién puede ser un coach?

*Aquellas personas con vocación por ayudar a otros.

*Personas con un gran sentido ético en el campo laboral.

*Personas con capacidad de liderazgo, comunicación y asertividad.

*Formación específica a través de una escuela de coaching que esté reconocida en el sector y cuente con la certificación ICF, el International Coach International. En este tipo de cursos adquirirás todas las herramientas necesarias para potenciar tus aptitudes innatas como coach. La reflexión, la escucha activa para proponer soluciones y alcanzar las metas fijadas, técnicas como la lluvia de ideas, mapas mentales, perfiles de evaluación etc. son tan sólo algunos de los recursos que aprenderás a manejar con soltura en tu labor como coach.

¿Qué te recomendamos antes de hacer un curso de coach?

*Piensa y reflexiona en qué ámbito te gustaría trabajar como coach y en qué área de trabajo podrías manejarte mejor.

*Busca en Internet cursos de calidad y reconocidos en su sector.

*Compara precios, programas y tutores.

*Investiga las opiniones de otros alumnos que han pasado por las diferentes escuelas de coaching antes de decidirte por una. Hay muchos foros, chats etc. en Internet que te pueden ayudar a decidirte por una escuela.

Finalmente cuando ya hayas conseguido todo tipo de información, entonces es un buen momento para dejarte guiar por tu intuición. Es un recurso que nos ayuda muy positivamente en nuestras decisiones y con el que solemos acertar bastante.

Leave a Reply

© 2021 Earticulos | Theme: Storto by CrestaProject WordPress Themes.