Portones automáticos corredizos y sistemas de seguridad para casas

Las mejores ciudades se caracterizan, entre otros aspectos, por el valor que le dan a la seguridad de sus ciudadanos. No obstante, se trata de un tema tan importante que pese a los esfuerzos por garantizarla a nivel público, las personas también procuran instalar sistemas como portones automáticos corredizos, alarmas y cámaras de vigilancia para sentirse seguras.

Sin embargo, en la mayoría de los casos no es sino hasta que han sufrido un hurto o robo en sus casas o negocios, que deciden ejecutar estas medidas. Esta realidad es evidencia de una innegable debilidad en lo que a cultura preventiva se refiere, pero que puede ser solucionada una vez comprendida la relevancia del asunto.

portones automáticos corredizosPor otra parte, los robos en casas están en aumento y aunque pudiéramos pensar que solo los más adinerados son víctimas de ellos, en realidad estos ocurren en donde no hay el mínimo de elementos de protección que pueda significar una oportunidad para el malhechor. De manera que nuestra indiferencia con este tema, es lo que más nos expone a ser víctimas de un robo en nuestro propio hogar.

En la unión está la fuerza

Si reforzamos la protección con varios mecanismos, podremos estar más seguros. En el caso de los portones automáticos corredizos, además de su gran resistencia, la mayor ventaja que nos ofrecen es la posibilidad de abrirlos y cerrarlos sin la necesidad de abandonar nuestro vehículo.

Las cámaras de vigilancia, por su parte, aunque no tienen una acción directa, son indispensables para registrar los hechos ocurridos y su efectividad se demuestra en la gran cantidad de delitos que se resuelven gracias a las imágenes capturadas por ellas, en las que se verifica la identidad del autor del mismo.

Las alarmas también son una buena inversión, porque no necesitamos estar en casa para saber si se han activado. Y si estamos en ella, nos sirven de anticipación para llamar a las autoridades y buscar un lugar seguro donde refugiarnos.

No solo es un asunto de protección patrimonial, se trata de tener la posibilidad de sentirnos realmente seguros en nuestra propia casa, así que démosle a la seguridad la importancia que merece.

Leave a Reply

© 2021 Earticulos | Theme: Storto by CrestaProject WordPress Themes.