¿Tu volante está desgastado y no tienes dinero para comprar uno nuevo? Pues te damos algunas soluciones para que no tengas problema.
Soluciones baratas para tu volante desgastado
¿Cómo puedes reparar volantes de cuero?
1.Repáralo con parches de cuero. Es la solución más sencilla cuando no eres especialmente manitas. Son muy fáciles de usar. Son adhesivos y simplemente se colocan una vez limpia la superficie. Sirven para cubrir los arañazos, manchas, agujeros o roturas. Suelen costar entre 10 y 14 euros dependiendo del color y/o estampado.
2.El tinte reparador. Solo sirve para cuando el cuero ha perdido el color y/o para arañazos superficiales. No sirve en caso de rotura.
3.La pasta de cuero. Se utiliza para arreglar tanto pequeñas grietas así como cortes, agujeros y arañazos. Aunque lo más frecuente es utilizarlo en tapicerías, también se puede utilizar para volantes.
¿Qué otros consejos te damos para que tu volante quede como nuevo?
*Si no estás muy seguro mira los video tutoriales. En Internet puedes encontrar un montón.
*Elige siempre un producto de calidad. No merece la pena ahorrarse unos euros en productos que ya de por sí son baratos.
*Si el volante de cuero es de baja calidad en ese caso no inviertas demasiado en repararlo. Un buen truco es utilizar un tinte para zapatos y una crema especial para el cuidado de pieles.
¿Qué puedes hacer con otro tipo de volantes o cuando tu volante de cuero ya no da para más?
Una de las mejores soluciones sin duda es acudir a un desguace. Ten en cuenta que en los desguaces hay volantes casi intactos porque han pertenecido a coches nuevos o seminuevos que han sufrido un siniestro y en los cuales algunas piezas han salido indemnes. Te aconsejamos buscar piezas desguaces a través de Internet para encontrar el mejor precio.
Más Noticias
Ahorro y satisfacción: Experiencias positivas de quienes optaron por motores de segunda mano
¿Qué hacer si consigues tu coche averiado en el aparcamiento?
¿Qué ventajas tiene un cofre para el coche?