13 trucos para ahorrar en casa

¿Quieres aprender unos cuantos trucos para ahorrar en casa? Pues a continuación te ofrecemos algunos, tan sencillos como efectivos.

ahorrar-en-casa

1.No dejes los electrodomésticos en stand by aunque no lo creas gastan energía. Apágalos siempre del todo.

2.No dejes el grifo abierto mientras te estás cepillando los dientes o te estás enjabonando en la ducha.

3.Sustituye siempre que puedas el horno por el microondas. El horno gasta más energía de la que imaginas.

4.Usa siempre la lavadora a carga completa.

5.Ve siempre a la compra con la lista hecha y la barriga llena. Está comprobado que cuando tenemos hambre compramos más comida de lo que necesitamos.

6.Utiliza bombillas de bajo consumo en todas las habitaciones.

7.También puedes ahorrar en casa con una pequeña hucha, te parecerá una tontería pero si por ejemplo te fijas el plazo de un año y cada día vas echando algo en tu hucha podrás tener por ejemplo para los regalos de Navidad sin que tu economía lo note demasiado.

8.No dejes los stand-by de los aparatos electrónicos encendidos y apágales la corriente del todo. Ahorraras un 30% en la factura de la luz al cabo de un año

9. En invierno procura ventilar lo justo la casa y mantenerla cerrada la mayor parte posible. Con ello ahorraremos mucha energía de calefacción.

10.Cuando te vayas a duchar mete un cubo en la ducha y mientras esperas a que se caliente el agua ponla en el cubo, sin darte cuenta puedes llenar medio o incluso más.

11.Termina de hacer las comidas con la hornilla o vitrocerámica apagada. Cuando se apaga sigue conservando calor y puedes terminar tu comida.

12. No tengas la nevera muy alta o el congelador muy alto para evitar que el motor del frigo trabaje demasiado  tiempo.

13. No seas caprichoso, ahorra y compra sólo lo necesario.

 

 

Leave a Reply

© 2021 Earticulos | Theme: Storto by CrestaProject WordPress Themes.