Un almuerzo muy especial. Cataplana de carne

¿Quieres sorprender a tus invitados? ¿Estás cansado de cocinar siempre lo mismo? Pues te damos unas cuantas ideas para que te sorprendas tú y sorprendas a los demás.

cataplana-de-carne

¿Cómo preparar un almuerzo o cena diferentes?

1.Opta por cambiar algo el ambiente. Puedes poner unas velas, adornar la mesa de forma diferente…en Internet puedes encontrar un montón de ideas.

2.Aprende platos nuevos. Sal de la rutina y atrévete por probar platos nuevos, verás como cambia la cosa.

3.Puedes utilizar nuevas formas de cocinar. Ahora por ejemplo hay barbacoas que están preparadas para que puedas utilizar en casa sin problemas de humos. También puedes utilizar la cataplana; una especie de olla típica de Portugal, muy fácil de usar y con la que puedes conseguir platos excelentes.

¿Quieres aprender a cocinar una cataplana de carne? Pues ahí va la receta:

1-Haz un sofrito de cebolla, pimiento y ajo.

2-Añade la carne, un poquito de pimentón dulce o de la Vera, una hojita de laurel y dale unas vueltas sin que se te queme el pimentón; puedes utilizar trozos de cerdo ibérico y dale unas vueltas. Pon un poquito de agua y vino blanco y déjalo cocer con la tapadera cerrada.

3-Otra opción es hacerla con la carne ya macerada. En lugar de poner todos los ingredientes directamente en la cataplana puedes dejar una noche la carne en un cuenco con aceite de oliva, el pimentón, el laurel y sal gorda. Al día siguiente ponla en tu cataplana y déjala cocer con un poquito de agua y vino blanco. Si quieres puedes añadirle arroz o unas patatas.

Para que la cataplana sea todo un éxito sírvela en esta olla y ábrela delante de tus comensales. Se quedarán asombrados porque no es muy usual en España. Acompáñala con un buen vino blanco y disfruta de la comida y la compañía.

 

Leave a Reply

© 2021 Earticulos | Theme: Storto by CrestaProject WordPress Themes.