Papeleo para tu vivienda

Muchas veces por desconocimiento no podemos meter en un buen lío; nos puede venir una multa y decir: Pero ¿esto qué es? Pues esto es la consecuencia de no conocer que requieres tener tal o tal cosa en orden. Así es que os damos los datos de algunos de los certificados más desconocidos pero que son importantes y que debéis conocer.

edificios-ite

1.La cédula de habitabilidad. Es el documento que acredita que el inmueble cumple los requisitos de habitabilidad; tales como que sea sólida, tenga unas dimensiones mínimas, un equipamiento mínimo, ventilación e iluminación. Es necesario cuando se va a vender o alquilar una vivienda o cuando se van a alquilar los servicios de agua, luz y/o gas.

2.La inspección técnica de edificios (ITE). Es obligatoria para todos los edificios plurifamiliares con más de 30 años de antigüedad.

3.Certificados de Eficiencia Energética. Es una inspección de los sistemas y de la demanda energética de un edificio. Necesaria para todas aquellas viviendas que se quieren alquilar o vender.

4.Licencia de Obras. Es necesaria para la realización de todo tipo de obras en el edificio.

¿Cómo se puede contratar alguno de estos servicios?

Pues uno de los aspectos más importantes a la hora de contratar alguno de estos servicios es contar con una empresa de la que tengáis buen as referencias. ¿Por qué? Porque en este tipo de trabajos podéis encontraros con diferentes problemas: que no os tramiten bien los documentos, que no los entreguen en los plazos correctos, que os cobren más de lo estipulado en el mercado…

Por lo tanto obtener buenas y fiables referencias ya sea a través de vuestro círculo de amigos y conocidos que hayan contratado antes alguno de estos servicios con la empresa, obteniendo información de la misma en foros, chats y otras redes sociales como Facebook o Lindekin… pero nunca vayáis a ciegas.

 

 

Leave a Reply

© 2021 Earticulos | Theme: Storto by CrestaProject WordPress Themes.