15 julio, 2024

¿Su equipo necesita formación en seguridad alimentaria?

El personal que labora en las industrias alimentarias, elaboración de comidas, manipulación de materia prima para productos de alimentación o cocinas escolares necesita de formación en seguridad alimentaria, porque estos conocimientos le permitirán ofrecer un servicio de calidad y cuidar la salud de todos, siguiendo las reglas.

El grupo experto en seguridad alimentaria ofrece cursos adaptados a sus necesidades como manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales, dietética y nutrición, gestión de alérgenos y aplicación práctica. Todas estas propuestas están enlazadas con la normativa actual que se maneja para el área de alimentos.

De acuerdo con sus necesidades, la capacitación se ofrece de manera presencial o semipresencial en la sede de su empresa. Cada uno de estos cursos preparatorios están adecuados a la actividad que se desarrolle en su negocio, por ende, varía si posee un restaurante, una cocina escolar, una industria, tratamiento de aguas o una envasadora.

Con esmero y responsabilidad, el objetivo es lograr que el personal que se forma en materia de seguridad alimentaria, la aplique en su cotidianidad y se convierta en un mejor profesional. Incluso, la idea es motivarle para que se especialice en esta área con interés y no solo porque haya que cumplir una normativa.

Tras la realización de estos cursos, recibirá un certificado que servirá de soporte para demostrar su interés en ser los mejores en cuanto a seguridad alimentaria. Este documento está basado en el reglamento Reglamento (CE) No 852/2004 del Parlamento Europeo, relativo a la higiene de los productos alimenticios.

Otra opción que da este grupo de expertos para su empresa es la formación Bonificada, a través de la Fundación Tripartita, especializada en la preparación en el empleo. Bajo esta modalidad, la tramitación de los documentos está incluida en el proceso para su mayor comodidad.

La formación en seguridad alimentaria a tiempo es la mejor garantía de calidad de sus productos y el buen desempeño de su equipo de trabajo, quienes manipulan los alimentos diariamente y son el canal para hacer que llegue a todos en óptimas condiciones.  formación seguridad alimentaria