14 junio, 2024

Woman looking stressed at her desk, eyes closed

Ventajas de pedir dinero para refinanciación de deudas

Probablemente, pedir dinero para refinanciación de deudas sea la última opción que se tome, a la hora de resolver una crisis económica familiar. Sin embargo, los beneficios que se obtienen a corto plazo son razones suficientes para considerar esta alternativa como una solución rápida y efectiva.

Actualmente, la difícil situación económica que atraviesan muchos ha traído como consecuencia, una larga lista de personas que no pueden hacer frente a sus compromisos al mismo tiempo. Las tarjetas de crédito, el coche, la hipoteca, el seguro, las vacaciones, etc., son obligaciones que no van esperar a que tenga liquidez, por eso la mejor opción es la reunificación de deudas.

Ahora bien, si está viviendo esta realidad, lo más aconsejable es hablar directamente con su entidad bancaria, para ver si es posible llegar a un acuerdo. Sin embargo, si no logra una respuesta positiva, entonces tiene la oportunidad de buscar a una empresa de capital privado que le ayude a mejorar su panorama financiero.

Los clientes que tomen esta decisión verán que la reducción de sus pagos mensuales es inmediata. Pero ¿qué es lo que hace realmente este tipo de empresas? Es sencillo: reúnen todos los créditos en uno solo, es decir, piden una hipoteca o préstamo para cubrir las deudas. De esta forma, las cuotas disminuyen considerablemente.

Aunque todo dependerá de los criterios de cada compañía, por lo general, al realizar esta transacción todos los préstamos estarán bajo un mismo interés, que suele ser mucho más bajo que el de las tarjetas de crédito o préstamos pequeños. Al final, podrá proteger su dinero y gastará menos.

Por último, quienes se encuentren en los ficheros de morosidad (RAI o ASNEF), lograrán salir de la oscuridad y volverán a estar activos en el mundo de las finanzas. Sin duda alguna, todas estas ventajas darán una nueva proyección de su situación económica.