24 marzo, 2025

5 claves para comprar coches de segunda mano en Barcelona con garantía

Los coches de segunda mano en Barcelona con garantía son una excelente opción, a la hora de adquirir un vehículo a bajo coste. Sin embargo, algunas personas aún desconfían de la calidad de estos autos, sin tener en cuenta los numerosos cambios que se han hecho sobre las normativas que regulan este sector.

Ahora bien, nunca está de más seguir esta breve lista de consejos, para realizar una inversión segura y descartar los problemas más comunes:

  1. Dirección: para comprobar que está en perfecto estado, puede realizar varias pruebas como, por ejemplo, viajar en línea recta y soltar el volante por unos segundos, para saber si el coche se va hacia algún lado. En caso de ser asistida, debe probar que no cueste girar más hacia un lado que al otro.
  2. Arranque: si el automóvil es de inyección electrónica, debería arrancar inmediatamente. Si no lo hace, es probable que tiene fallas que van a implicar un gasto fuerte en un futuro.
  3. Suspensión: los amortiguadores tienen que estar en perfecto estado para poder manejar con seguridad. No olvide empujar con fuerza justo encima de cada rueda, hasta el punto máximo de compresión, y suelte. Si observa algún rebote, algo malo está sucediendo.
  4. Transmisión: cuando se escucha un chasquido al girar y al acelerar hay que estar muy atentos porque, probablemente, se deba a una pérdida de aceite en la unión con la caja de cambios.
  5. Escape: el color del humo que emana esta pieza habla por sí solo en caso de fallas mecánicas. El humo azul significa consumo de aceite por un motor desgastado, el blanco es falta de carburante y el negro representa el alto consumo de combustible.

Las empresas encargadas de vender coches de segunda mano están obligados a garantizar la calidad de sus productos, sobre todo, porque el consumidor siempre será merecedor de respeto.