Aspectos de seguridad de los envases de plástico

envases de plastico

La evolución en la forma de almacenamiento de algunos productos, ha invadido el mercado impactando positivamente en la economía del hogar. Muchas personas reciclan los envases de plástico evitando la contaminación y aportando soluciones prácticas al día a día.

La falta de conocimiento en algunos casos en los usuarios regulares, puede ser causa de problemas. Estudios realizados en Canadá en 2008 arrojaron que ciertos productos plásticos presentaban BPA ( Bisphenol–A).

Esto es un compuesto orgánico que tiene la capacidad de imitar las moléculas hormonales del cuerpo, produciendo alteraciones. Desde entonces se prohibió el uso de este elemento y las empresas que se encargan de fabricar este tipo de productos deben pasar por una rigurosa inspección.

El compromiso de las industrias es mantener la calidad, conservando el medio ambiente y siendo responsables con los clientes. Es necesario aclarar que no todos los envases contienen este tipo de compuesto, pero siempre es recomendable estar alerta y conocer cuáles son los componentes dispuestos en la etiqueta del producto para evitar daños colaterales.

También es conocido que las amas de casa tienden a colocar químicos genéricos en envases plásticos de bebidas reutilizados, lo que a veces causa intoxicación por ingesta. Se han establecido campañas de concienciación para evitar que continúen estos eventos y notificar que los artículos usados deben ser depositados en los botes de basura señalados, haciendo que se les dé una nueva función.

Por mucho tiempo se crearon rumores desprestigiando el valor del envase de plástico, pero es conocido alrededor del mundo como el punto de partida en la evolución como sociedad independiente y activa.

Las empresas encargadas de elaborar bebidas gaseosas y embotelladoras son clientes potenciales y exigentes que necesitan un aliado fiable que se adapte a las necesidades de la marca y cumpla con la normativa correspondiente.

No se deje llevar por rumores que quieren desprestigiar el uso de los envases plásticos, estos representan el beneficio directo de la practicidad, pero como usuario debe tener presente las medidas de seguridad que son recomendadas por los fabricantes. Para los artículos altamente tóxicos, por ejemplo: destapa cañerías o líquidos limpia cerámicas, tienen que ser almacenarlos en un espacio con una cerradura y así evitar que los niños tengan alcance a estos.

Leave a Reply

© 2021 Earticulos | Theme: Storto by CrestaProject WordPress Themes.