Una finca es un territorio delimitado que proporcionaba la principal fuente económica de los seres humanos, antes de que llegara la industrialización; en éstas se trabajan gran cantidad de los alimentos que proporciona la naturaleza y que son elaborados, cosechados o manufacturados por el hombre, es por esto por lo que para sustentar y asegurar de que sea próspera debe contar con excelentes administradores de fincas en Leioa.
Estos grandiosos espacios se clasifican según las funciones que en ellos se realicen, y pueden ser:
- Rústicas: Están destinadas a la ganadería y a la agricultura, generalmente son tierras amplias con características adecuadas para el desarrollo de la vida vegetal y animal.
- Industriales: se utilizan para la construcción de zonas industriales y empresariales donde se manufacturan diferentes tipos de productos. Por lo general, quedan apartadas de los sitios poblados por la contaminación sónica y ambiental que generan.
- Urbanas: en ellas se explota el espacio disponible aumentando la capacidad de construcción; representan un mayor valor económico y social, debido a que comúnmente tienen a sus alrededores todas las comodidades necesarias para que el habitante pueda desarrollarse e interactuar con la sociedad.
En ese sentido, las fincas pueden estar destinadas para diferentes actividades y entre las más comunes están las que se ocupan de producir los elementos agrícolas o ganaderos (que requieren extensiones grandes de terreno), pero muchas otras son sencillamente lugares recreativos y de relajación, utilizados por las personas que viven en las ruidosas ciudades para irse de vacaciones en busca de paz y armonía.
Aunque con la revolución industrial del sector rural perdió mucha importancia, sigue siendo una actividad primordial mundialmente y su inversión es realmente rentable, ya que los alimentos (bien sean vegetales, carnes o lácteos) representan un producto consumible a diario por todos los seres humanos.
En consecuencia, disponer de una finca no es tarea fácil, cualquiera que sea su uso, sea rústica, industrial o urbana, requiere de ciertos conocimientos; por lo que la mejor opción es contar con especialistas y personal capacitado en lo que respecta a administrar dichas propiedades, para así garantizar la mejor gestión de todos los servicios.