Hablar de testamento vital Málaga puede producir confusión en las personas que están acostumbradas a denominar testamento a aquel documento donde se expresa la última voluntad sobre la repartición de los bienes hereditarios. Por el contrario, el este documento regula la autonomía de la misma persona, se conoce también como declaración anticipada de voluntad o DAV, y tiene beneficios cuando se es bien estructurado y en compañía de un abogado especialista.
La declaración anticipada se lleva a cabo cuando una persona dispone de su cuerpo y de las actuaciones médicas correspondientes, en caso de sufrir una incapacidad permanente o algún tipo de enfermedad degenerativa que no le permita tomar las decisiones, respecto a las actuaciones de los médicos o tratamientos especializados que requiera el paciente.
Este documento está en la legislación pensando en aquellas personas que sufren una enfermedad progresiva y que poco a poco pueden perder la capacidad de decidir. Para que sea tomado en cuenta debe ser presentado por una persona mayor de edad capaz, ya que será decisión del personal sanitario, si está en condiciones de tomar decisiones que afecten el trato médico en el futuro, según sus preferencias.
Como cualquier otro testamento, las voluntades expuestas en él pueden variar y ser modificadas, siempre y cuando la persona conserve la capacidad de decidir. La declaración anticipada guarda relación con el derecho hereditario y el testamento de bienes, ya que toda persona goza del derecho de expresar su voluntad personal o de los bienes que estén a su nombre, lo que nos lleva también a la decisión de los padres de donar en vida a sus hijos como un acto de libre voluntad.
Donaciones como acto de voluntad
Donar es sinónimo de regalar, nos preguntamos entonces ¿Por qué debe existir una ley que regule cómo voy a disponer de mis bienes? La respuesta es que toda transacción debe estar regularizada, ya que existen agentes externos que se pueden ver perjudicados por la donación de un bien. Un claro ejemplo puede ser la de un padre con problemas temperamentales que se molesta con sus hijos y decide donar sus bienes a un amigo, en cuyo caso estaría perjudicando gravemente el caudal hereditario de los hijos.
Las donaciones en vida Sevilla se pueden presentar por diferentes razones o circunstancias, pero la más común es la que se efectúa de padres a hijos, con la intención de adelantar la herencia que podrían recibir en un futuro.
Cuando hablamos de donaciones bien pueden ser bienes muebles o dinero en efectivo, y si se pretende adelantar la herencia es importante que exista paridad entre los bienes recibidos de un hijo con otro en caso de ser varios quienes recibirán la donación, de esa manera se cumple con lo establecido en el reglamento de sucesiones y donaciones.
Más Noticias
Mercedes Benz clásicos que hicieron historia
Criterios de elección de una buena ferretería industrial
Agencia de posicionamiento en buscadores ampliará sus oportunidades