14 junio, 2024

Todo lo que debes saber al momento de cambiarte a fluorescentes de led

fluorescentes de ledCasas, comercios, tiendas, restaurantes y hoteles, todos se realizan la misma pregunta, ¿Qué tantos beneficios obtendrán si cambian sus luces convencionales por fluorescentes de led? La verdad es que el rendimiento y optimización energética no se pueden comparar y a largo plazo seguramente los tubos de iluminación led son mucho más rentables.

¿Por qué iluminación led?

1.- Factor ambiental: Las lámparas led son totalmente libres de mercurio, por tanto, no tienen ningún elemento tóxico que dañe el medio ambiente o a seres humanos, por otro lado el uso de la energía eléctrica es mucho más eficiente.

2.- Son graduables: Los fluorescentes led pueden regularse para intensificar o atenuar la luz, según el momento y las condiciones del ambiente, además que pueden emitir al igual que las luces convencionales diferentes tonalidades, luz fría, cálida o pura.

3.- La iluminación es direccional: A diferencia de los tubos convencionales que la luz es multidireccional, la iluminación led se direcciona directamente al área que se desea enfocar.

4.- Calidad de la luz mejorada: La calidad de la luz es muy superior a la de los fluorescentes comunes, en primer lugar cuentan con la regulación y no sufren esos horribles parpadeos antes de estabilizarse.

5.- Vida útil: estos pueden durar hasta 84.000 horas de uso, más del 40% de rendimiento de los tubos convencionales.

6.- Ahorro: Así como rinden un 40% más la energía, las facturas de electricidad pueden verse reducidas en el mismo porcentaje o más dependiendo del modo de uso de la iluminación.

Lo que se debe saber antes de comprar

1.- En primer lugar se debe conocer el sistema que se tiene actualmente para conocer lo que vamos a sustituir, es ideal que un electricista o especialista lo ayude en fundamentos técnicos del tipo de corriente, circuito y bombillas que maneja.

2.- Buscar un sistema de iluminación led que se adapte con facilidad al sistema que se tiene ya instalado, de esa manera se ahorra en la transición.

3.- Adecuar las luces, colores y ángulos de inclinación de acuerdo a sus necesidades, diseño y estilo más favorable.