Válvulas neumáticas – Dejan pasar, pero nunca retroceder

Si nos dirigiéramos a una persona y le preguntáramos, donde podríamos adquirir unas válvulas neumáticas para nuestra compañía farmacéutica, obtendríamos una de tres reacciones. Estaría el que conoce exactamente de qué hablamos y nos daría el nombre de un distribuidor; quien no está muy seguro y nos recomendaría preguntar en tiendas especializadas; y finalmente el común de la gente, que ni sabe qué es una válvula.

Y no se les debe culpar, porque aunque constituyen uno de los elementos más básicos del sector industrial, y están bien presentes en varios aspectos de la vida urbana y rural, rara vez son mencionados y claramente explicados. Quizás dándose por hecho que es algo muy intuitivo.

Al momento de dar definiciones, una válvula es un mecanismo que puede detener o controlar lo que circula en su interior, ya sea líquido o gaseoso, por medio de una pieza móvil que obstruye total o parcialmente el paso de sustancias por la línea.válvula de mariposa

Un ejemplo sencillo es inflar un globo. Puesto que no podemos soplar en él indefinidamente, mientras recuperamos el aliento, tenemos que evitar que el aire a presión escape del contenedor. Así que con los dedos cerramos la entrada, y solo lo soltamos cuando vayamos a aplicar más fuerza de la que está aprisionada.

Otras dos ilustraciones fáciles serían el grifo del agua, que la mantiene en la tubería hasta que decidimos liberarla y nos servimos de ella. O las correctamente llamadas válvulas del corazón, que son lo único que impide al torrente sanguíneo circular en reversa o que simplemente no tenga oportunidad de entrar al músculo.

Una vez entendidos estos conceptos, es fácil ver las simples pero vitales aplicaciones que tienen estos dispositivos. Y a la hora de darle uso práctico, existe una gran cantidad de modelos, tamaños y técnicas a tener en cuenta para tareas específicas, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.

En el caso de las neumáticas, accionadas con aire comprimido, elemento notorio por su alta resistencia y fuerza, los mecanismos que las manejan requieren estar completamente sellados. Este efecto se logra solo con materiales y proceso de fabricación de la mayor calidad posible. Garantizando así un servicio seguro y confiable.

 

 

Leave a Reply

© 2021 Earticulos | Theme: Storto by CrestaProject WordPress Themes.